A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría

jueves, 16 de junio de 2011

Canción Pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela, 
no corta el mar sino vuela
un velero bergantín:
Bajel pirata que llamaban 
por su bravura, el Temido, 
en todo mar conocido
del uno al otro confin


La luna en el mar riela, 
en la lona gime el viento, 
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul.


<<Navega velero mío, 
sin temor, 
que ni enemigo navío, 
ni tormenta, ni bonanza 
tu rumbo a torcer alcanza, 
ni a sujetar tu valor.>>


<<Veinte presas 
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones a mis pies..>>


<<Que es mi barco mi tesoro, 
Que es mi Dios la libertad, 
mi ley la fuerza y el viendo
mi única patria, la mar...>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario