A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ciertoooo

Hoy me he dado cuenta de que la vida es música… noooo, no es que hoy tenga la vena poética, es simplemente que llevo muchas horas conectada al msn, y eso a parte de quemarme unas cuantas neuronas de las pocas que me quedaban, ha hecho que me fije en los nicks de todo el mundo y es raro que haya alguno sin la letra de una canción. Y da la graaaan casualidad que la mayoría de esas letras se corresponden con las situaciones personales que está viviendo cada persona. Es decir, una decepción amorosa: “recoje la ilusión que un día me arrancó tu corazón(8)”; uno que se siente solo: “naces y vives sólo hoy(8)”; una que está enamorada:”enamorada, tejiendo lunas en la madrugada(8)” y así un largo repertorio… También existe el caso en el que las personas no encuentran la letra de una canción acorde con lo que les pasa y se la inventan, que total, poniendo el simbolito de la nota musical al lado “(8)”, todo el mundo pensará que es una canción y así nadie podrá decir: “Mira tú este que va contando su vida a través del nick de su msn” no, no, no porque como tiene el simbolito, repito “(8)” cabe la ligera posibilidad de que simplemente le guste la canción. Pero claro, bajo esta deducción mía me dio por pensar una cosa, y si yo pienso como mínimo tengo que contarlo ya que no es algo que pase muchas veces. Llegué a la conclusión de que si pones la letra de una canción en tu nick sólo porque te gusta también irá relacionado con tu situación personal porque normalmente depende de lo que esté pasando en tu vida sueles escuchar una determinada música u otra. Es decir, si estás embajonado por cualquier circunstancia normalmente escuchas canciones lentas super bonitas, porque reconoscámoslo, somos mazoquistas… estamos depresivos y escuchamos canciones con las que casi lloramos y da la casualidad, que con todas ellas empiezas a sentirte identificado y empiezas a cantarlas con la voz temblorosa hasta que casi sin darte cuenta te las aprendes. Cuando estás muy “happy” sucede todo lo contrario, tus vecinos te odian en esos momentos porque pones a todo volúmen toda clase de canciones que son aún más animadas que tú y como siempre tu gran voz armoniosa y melódica hace de las suyas. Pues como iba diciendo, una vez te has encaprichado con cierta canción que tus circunstancias han hecho que escuches, la pones en el nick y ahí todo el mundo sabe, deduce o intuye qué es lo que te pasa. Pero como dice cierta profesora mía: “No hay que hacer interpretaciones ni juicios de valor porque nada es lo que parece”. Aunque bueno, también dice que todo debe entenderse según la experiencia y a mí la experiencia me dice que esto se cumple. Algo que también me dice mi experiencia es que mucha gente dice que prefiere vivir sus circunstancias sin que nadie sepa lo que le pasa, pero luego van y ¿sabéis donde lo ponen? sí, sí en el nick, camuflado antes del simbolito “(8)” como si eso ya engañara a alguien ¬¬. En definitiva, no pueden negarme que Calderón de la Barca se equivocó bastante cuando dijo que la vida es sueño y los sueños sueños son, porque sin duda alguna la vida es música y la música si para algo sirve es para ponerla en el nick ;-)

1 comentario: